domingo, 9 de noviembre de 2008

y asi creamos a Dios, a nuestra semajanza~~


* las pinturas de los pasos de Crucifixión de Jesús se enfoquen una a una, luego un hombre se retira de la iglesia en la que se encontraba mientras solo se enfoca su caminar hasta salir de esta y enfocar el sol para perder visión. *

Me es tan difícil pensar como un poco de imaginación y un poco de persuasión, se pueden crear tantas cosas. La gente, en su convicción por entender todas las cosas le ha dado una motivación de vida, a cosas que nunca debieron existir.
-“ ahhhh que bueno esta este cigarro”
Quizás solo por miedo, soledad o la necesidad de saber que no están solos en el universo.
Si realmente el mundo es así, me gustaría buscar en mi mundo las respuestas de aquel.... a veces pienso que el aire se torna una melodía melancólica.
(suena una canción) -Si algo asi!- y busco respuestas unas a unas. Como podría asemejar de que el no fue quien nos creo y fuimos nosotros, tal como yo creo mis propios espacios, mis lugares, tal como creo personas y amistades, mundos mágicos donde las personas ni siquiera pueden moverse o hablar, solo verse en sepia y actuar como títeres según yo lo quisiera. Tal vez asi es nuestra vida, manejada por Dios, quien sabiamente nos creo a su imagen y semejanza para hacernos divinidades antes otras cosas, “errar es humano, perdonar es divino”. Muchas veces a muchos de nosotros nos ha tocado ser divinidades alguna vez. Como tambien nosotros hemos divinizado a Dios tanto, como omnipotente, sin saber si es real o no, solo basándose en la Fe, algunos, otros pocos en “el temor de Dios”, y otros pocos, solo prefieren no creer.

...se me hace curioso...pero aun asi, siento que cuando una persona...comienza a creer...otra en otro lugar...al mismo tiempo...hora y dia...paralelamente...deja de creer...por ke esa corriente espiritual que esta sobre nosotros....nos proporciona quizas muchas veces....la fuente de creencia en quizas ..algo...alguien...o nosotros mismos....
y no es para mas....si cada vez que nace una persona...en un lugar determinado ...muere otra en el otro extremo del mundo...sin enterarse que su muerte da vida a otra persona.....quizas todo por "voluntad divina".

pero si comenzamos a cuestionarnos...una y otra vez...
me quedara ese amargo sabor de no poder interpretarme a mi mismo, como señal, como elegido....y recorde esas frases que dijiste muchas veces *acercandote las susurras ...*
pero son solo frases....que kizas...sin cuestionarte...las dices......y por que cuestionar lo demas??......

y es cuando creo que Dios todo poderoso....juega con nuestros pensamientos...dandonos la posibilidad de probar...y de intentar ponernos a prueba....
....como cuando lanzo una moneda....cara o simplemente sello.....
...seimpre que escucho sonreir a una persona.....
...espero ansiosamente....escuchar lamentarse a otra....

es increible que a pesar de esto...de las mil y una coincidencias de esta vida....la gente no las tome en cuenta....como cada vez que unos son felices....otros estan tristes...y que cuando unos se van...otros vienen....
que dos personas separadas por 2mil kilometros de distancias ...nacidas el mismo dia...a la misma hora...años despues se toparian en la calle sin saber uno de la existencia del otro.... y aun asi...le dan la importancia a la duda de si fue el o no quien te creo.....
"se me ha acabado el cigarrillo..."....
y es muy ironica la vida...que nuestras mas dogmaticas persepciones...son como el humo de este cigarrillo..de cual disfrutamos mucho....densas al principio...hasta ke se esfuman y disparsen en el aire ...un aire lleno de dudas....y fantasias....

y es asi.... de ese preciso modo...en el cual....asquiado de mi propia verdad...y las sonrisas colectivas.....me retiro, siguiendo mi camino....no el que elegi...sino el que me eligieron....

quien?....


kizas solo fue mera casualidad....
...un malentendido...
un error....
en el lugar ekivocado en el momento ekivocado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buuuuuuuu... Nadie entendió esta entrada..
es que fueron divagaciones al fin ... sólo eso, porque pensar esas cosas demasiado nunca parece demasiado , siempre falta tiempo y parecemos llegar donde mismo: a nada. En fin... pero nadie entendió parece...

bueno (: yo paséee!!!
saludos mein lieben!!

..:Nadie:..

Don Pepe dijo...

Desde siglos que el hombre a querido dar una forma a Dios, un Dios de amor y perdon o simplemente un Dios extremo que incluso pueden morir o autoflagelarse por el.
En fin la forma en que yo creo en el es distinta, no necesito tanta parafernalia para derrepente conversar con el, sin embargo lo ultimo que haria seria entrar al Vaticano, por una sola razon,
"ME DA ASCO" Que los supuestos siervos de Dios vivan entre oros y riquezas y hay niños muriendo de hambre...
Buen relato, si bien cada cual lo entiende a su manera, lograste hacerme reflexionar, para darm,e cuenta en el sub-mundo que nos envuelve.